968 35 13 64 info@syscomed.es

Si has llegado hasta aquí, quizás quieras saber cómo verificar tu negocio en Facebook para activar la API de WhatsApp Business. En este artículo te vamos a detallar los pasos que debes seguir para verificar tu cuenta comercial en Facebook Business.

Paso 1. Activa tu cuenta de Facebook Business Manager. 

El Faceook Business Manager es una herramienta de Facebook que ayuda a organizar y administrar negocios. Puedes administrar todos los aspectos de tu cuenta comercial de Facebook desde este administrador comercial, y también lo necesitarás para verificar tu negocio. 

Primero tienes que crear la página de tu negocio en Facebook, después, debes ir a https://business.facebook.com, ingresar con tus credenciales de Facebook y buscar la opción de “crear” una cuenta comercial. ¡Ojo! A Facebook le gusta jugar a cambiar las cosas de sitio y puede que no siempre lo encuentres en el mismo lugar

 

 

Necesitarás rellenar el formulario. En el correo electrónico comercial, debes usar el correo electrónico de tu empresa, no tienes por qué usar el correo electrónico personal con el que entras a tu cuenta de Facebook. 

El uso del correo electrónico comercial es probablemente el beneficio más importante de usar Facebook Business Manager, ya que puedes otorgar acceso a los empleados que tienen el correo electrónico de la empresa, y es fácil cancelar o mover el acceso si abandonan la empresa.

Una vez hecho, recibirás un correo electrónico para confirmarlo. 

 

Ahora que has creado tu cuenta de administrador comercial de Facebook, debes acceder a través de https://business.Facebook.com/settings seleccionar la cuenta de administrador comercial para la empresa que deseas verificar.  

 

Paso 2. Conecta tu dominio a Facebook y verifica los datos de tu cuenta.

Aunque este paso no es obligatorio, la experiencia nos dice que nos hará la vida mucho más fácil. Desde la página de configuración, debemos ir a seguridad de marca -> dominios. Hacer clic en “agregar un dominio” e ingresar la dirección de nuestro dominio. 

 

Debes actualizar la página una vez que hayas realizado este paso, verás un punto rojo junto al nombre de tu dominio. Esto significa que tu dominio todavía no está verificado

 

Tienes 3 opciones para verificar el dominio: verificar mediante DNS, Carga de archivos HTML o verificación de metaetiquetas. 

 

Ningún método es mejor que otro, solo es cuestión de a qué recursos tienes acceso, quizás tengas que pedir ayuda al soporte técnico de tu web para realizar esta verificación. 

 

Independientemente del método que utilices es un proceso que no debe tomar más de 10 minutos del tiempo de un desarrollador. Una vez finalizado, hacemos clic en el botón “verificar” y veremos que el punto rojo, pasa a ser verde. Si no pasa eso, debes consultar con el desarrollador de tu web porque posiblemente algo no se ha hecho bien. 

 

Es muy importante que todos los datos de tu fecha sean correctos y verificables, probablemente necesites justificar alguno. 

 

 

Ahora bien, no todos los negocios necesitan ser verificados en Facebook, y es probable que no cumplas los requisitos para que tu negocio sea verificado, ya que solamente es necesario si quieres acceder a funcionalidades determinadas. El botón de “iniciar verificación” no estará activo a no ser que Facebook haya solicitado que realices este proceso de verificación. Además, debes ser administrador de la cuenta de Business Manager para enviar los documentos de verificación. 

 

**Truco** Para forzar la activación, y que te aparezca el botón de verificación puedes crear una aplicación en Facebook Developers y asociarla a tu cuenta de business manager. 

 

Paso 3 Confirma tu identidad

Una vez iniciada la verificación, y asegurándote de que todos los datos son correctos (insistimos, asegúrate antes de continuar), debes seleccionar el tipo de identificador oficial que Facebook te requiera. 

  • Escritura de constitución de la sociedad
  • Facturas de teléfono
  • Justificantes bancarios

 

Una vez aportada la documentación, pasará un proceso de revisión que no suele tardar más de 2 o 3 días. Facebook valorará todos los documentos aportados y si todo va bien, procederá a verificar tu negocio. 

 

Recuerda: puedes comprobar el estado de tu verificación en el apartado Centro de Seguridad