El SEO (Search Engine Optimization) es la piedra angular de todas las estrategias de contenido web y negocios digitales.
Es un conjunto de técnicas SEO que intentan mejorar la visibilidad y el posicionamiento de tu sitio web en las listas de resultados de los buscadores. Es decir, cuando buscas algo en Google y aparecen distintas páginas sobre el tema en primera posición. Esa páginas seguramente estén utilizando estrategias de posicionamiento SEO
Si quieres que tu web llegue a las primeras páginas del gran Google, es necesario realizar una estrategia SEO adaptada a tu negocio con tu agencia SEO de confianza.
¿Y por qué necesito posicionamiento web para mi empresa?
Si quieres que tu público objetivo te encuentre y acabe contactando contigo, primero debes aparecer en las búsquedas que realizan relacionadas con tu sector, producto o servicio.
La optimización de motores de búsqueda hace que su sitio web sea más útil, tanto para su comprador personal como para los motores de búsqueda.
El SEO te ayudará a aumentar el número de visitas de calidad a tu web. Y, si llegan cada vez más búsquedas de calidad relacionadas con tu producto o servicio, tus ventas aumentarán. Pero, aunque pueda parecer “simple”, si quieres conseguir resultados efectivos, es imprescindible contar con buenas estrategias SEO.
Posicionamiento en buscadores vs SEO: ¿Cuál es la diferencia?
Si bien algunos especialistas en marketing digital usan ambos términos indistintamente, en realidad existe una diferencia entre el posicionamiento en motores de búsqueda y la optimización de motores de búsqueda.
El posicionamiento está más centrado en optimizar toda la marca de tal manera que constantemente tenga posiciones de alto rango para las palabras clave más importantes necesarias para llegar a su mercado objetivo.
Mientras que el SEO está relacionado con muchas otras cosas, como el tráfico orgánico, los backlinks, la construcción de enlaces e incluso algunos aspectos técnicos de la optimización de una página.
Básicamente, se podría decir que el posicionamiento en buscadores es un aspecto importante del SEO.
Beneficios del posicionamiento SEO para su negocio
Beneficio #1: Aumento del tráfico orgánico
El principal beneficio para su empresa cuando se trata de adoptar el posicionamiento en los motores de búsqueda es que garantiza que aparezca en la primera página de Google y otros motores de búsqueda populares.
Cuando esto sucede con los términos con una cantidad bastante alta de búsquedas mensuales , es muy probable que experimente un aumento significativo en el tráfico orgánico.
Y, como probablemente ya sepa, esto se traduce en mayores ventas, clientes potenciales y cualquier otra cosa que esté buscando dentro de su nicho.
Beneficio #2: Superar a la competencia
En nichos especialmente competitivos, el posicionamiento en los motores de búsqueda es fundamental, ya que significa que literalmente está superando a la competencia. En lugar de que alguien vea su página primero cuando busca los tipos de bienes y servicios que ofrece, verán la suya.
Esto significa que hay una mayor probabilidad de que hagan clic en su enlace primero.
Beneficio #3: Mejor reputación como experto
Si bien es menos probable que la mayoría de los consumidores confíen en Google como una fuente autorizada, se dan cuenta cuando un determinado sitio web parece tener siempre la información correcta sobre los temas que buscan.
En otras palabras, el posicionamiento en los motores de búsqueda puede ayudar a colocar su marca o negocio en un lugar donde su público objetivo lo vea como un líder en su industria. A su vez, esto puede significar más ventas y una mayor credibilidad a largo plazo.
¿Cómo verificar la posición de una página en un SERP?
Cuando se habla de la posición en el ranking de los motores de búsqueda, primero debe comprender que el proceso fluctúa. Si bien podría estar en el primer lugar para un término específico al mediodía, podría estar en un lugar completamente diferente para alguien en un dispositivo diferente una hora más tarde.
En su lugar, es mejor observar la posición promedio en el ranking para tener una idea de dónde termina con más frecuencia, y eso es lo que puede encontrar consultando su página de Google Search Console .
Esto le mostrará de inmediato dónde se clasifican los términos específicos y la posición promedio. También la tasa de clics, lo que le dará una buena idea de si la posición que está ocupando está obteniendo la respuesta que está buscando. De lo contrario, podría ser el momento de editar o mejorar su meta descripción para que sea más atractiva para los usuarios.
Si está buscando un análisis más sólido, hay muchas aplicaciones y herramientas excelentes en el mercado. SEMRush y Ahrefs se consideran dos de los mejores de la industria.
Cómo maximizar su posicionamiento en buscadores en Google
Cuando hablamos de posicionamiento en buscadores, es importante que recalquemos que el proceso no es algo que se hace una o dos veces y se obtienen resultados inmediatos. Más bien, hay bastantes partes móviles en el proceso y requieren un trabajo constante para mantener altas sus posiciones en la clasificación.
Además, a medida que comience a diversificarse de unas pocas palabras clave a unos cientos, querrá seguir aplicando las mismas prácticas para seguir aumentando su tráfico orgánico.
Los cambios en el algoritmo ocurren cada pocos meses, por lo que controlar el proceso y trabajar constantemente para mejorar es realmente la única forma de asegurarse de que está limpio cuando el gigante de los motores de búsqueda decide hacer ajustes en la forma en que funciona su producto.
Aquí hay algunos consejos y trucos sobre cómo maximizar su posicionamiento en los motores de búsqueda en Google.
- Crea y publica contenido estelar
Es casi un cliché en este punto, ya que todos los especialistas en marketing digital lo gritan a los cuatro vientos, pero lo vamos a decir de nuevo.
El contenido es el rey cuando se trata del éxito con el posicionamiento en buscadores. Después de todo, debe tener una página a la que valga la pena vincular para que aparezca en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda.
Pero tener una gran cantidad de contenido en su sitio web no es suficiente para lograr realmente el impacto total.
En cambio, desea asegurarse de que su página se vea profesional, confiable y tenga información que no parezca spam. ¿La forma más fácil de hacer que esto suceda? Crea un calendario de contenido y exprímelo al máximo.
Si tiene un horario de publicación regular y está utilizando técnicas de marketing de contenido, como crear múltiples publicaciones útiles sobre un tema más amplio, entonces esencialmente nunca se quedará sin cosas sobre las que escribir.
- Elija las palabras clave adecuadas
Una gran parte del posicionamiento es realmente elegir las palabras clave adecuadas, esto significa tomarse el tiempo para hacer una investigación de palabras clave y luego hacer un seguimiento en unas pocas semanas o meses para verificar si aún vale la pena buscar el término.
También querrá ver quién aparece actualmente en la primera página de Google para un término específico que está considerando orientar con su posicionamiento en los motores de búsqueda.
Si está viendo muchos enlaces de redes sociales, publicaciones de Pinterest u otro contenido generado por usuarios en sitios web específicos, entonces probablemente esté en un buen lugar para tratar de obtener una posición con su contenido.
Sin embargo, si hay muchos competidores que son corporaciones o marcas importantes, es posible que deba concentrarse en un término que sea un poco menos competitivo.
- Consulta el tiempo de carga de tu web
No todos los aspectos del posicionamiento en buscadores tienen que ver con las palabras clave y el contenido. A veces, la estructura de su página es tan importante como la información que comparte con el mundo.
Google ha dado mucha importancia en los últimos años a la importancia de la rapidez con la que se carga una página.
Han declarado en numerosas ocasiones que este es un factor clave en la posición SERP, lo que significa que debe prestar atención a la velocidad de su sitio web como parte de su estrategia de posicionamiento general.
Existen múltiples herramientas en línea que pueden ayudarlo a verificar esto, por ejemplo Google Page Speed.
Puede darle una idea si hay un problema de velocidad de carga de la página del que debería tomar nota y también información gratuita sobre cómo mejorarlo.
En pocas palabras, los usuarios web de hoy en día son impacientes y no quieren perder un tiempo precioso esperando que se cargue su página.
Google lo sabe, por lo que ha puesto tanto énfasis en esta parte de sus criterios de clasificación.
- Actualizar metaetiquetas y descripciones con frases clave
Para un experto en marketing digital experimentado, esto puede sonar como información repetida, ¿verdad?
Todavía hay toneladas y toneladas de marcas y empresas más pequeñas que luchan por obtener tráfico orgánico, cuando todo lo que realmente necesitan hacer es actualizar sus metaetiquetas y descripciones.
Esto es especialmente crucial en las plataformas de comercio electrónico, como Shopify y BigCommerce, pero realmente también se aplica a todos los sitios web.
Si bien puede parecer una buena idea dejar que aparezcan las versiones generadas automáticamente, esto significa esencialmente que se está perdiendo un punto clave para orientar palabras clave específicas y mejorar esas clasificaciones. ¿Por qué realmente importa?
Las etiquetas meta y las descripciones son lo que un usuario ve cuando obtiene una lista de resultados del motor de búsqueda para una consulta en particular.
Si la descripción o la información de la página no son lo suficientemente atractivas o no da la impresión de que obtendrán la respuesta que buscan, lo pasarán por alto en favor de otro sitio web.
Al final, esto reduce sus posibilidades de una posición de alto rango y puede dañar drásticamente su tasa de clics.
En resumen: actualice sus metadescripciones.
- Vuelva a optimizar el contenido existente
¿Tiene una tonelada de contenido a lo largo de los años en su sitio web que no recibe el tráfico adecuado o casi el tráfico suficiente?
La gran suerte de tener un sitio web es que todo es editable. Esto significa que puede volver a optimizar fácilmente el contenido existente para mejorar el tráfico.
Hay algunas formas de renovar el contenido para darle una nueva vida en los SERP:
- Insertar nuevas palabras clave.
- Extender la longitud de ciertas publicaciones.
- Reconfigurar la organización de los temas en un artículo. Este es un método excelente para realmente aprovechar las cosas que ya están en su página, mientras se asegura de que esté a la altura de los estándares modernos.
¿Tienes una publicación que funcionó muy bien antes de un cambio de algoritmo anterior? Entonces definitivamente es un buen candidato para la reoptimización como parte de una estrategia de posicionamiento en buscadores más grande.
- Envíe mapas de sitio XML a Google y Bing
Esta es otra fruta al alcance de la mano que puede abordar si no está seguro de por qué su página no está recibiendo el tráfico que merece por el contenido que está produciendo.
De vez en cuando, mande sus mapas de sitio XML a Google y Bing. ¿Por qué? Digamos que estás teniendo una fiesta. Todos están invitados, solo que no saben cómo llegar. Si lo hacen, no saben dónde está la puerta principal o incluso dónde pueden encontrar una entrada lateral.
Los mapas de sitio XML son así, le dicen a los motores de búsqueda qué páginas hay en su sitio web y cómo encontrarlas directamente.
Si bien Google y Bing rastrean automáticamente su sitio para buscar cambios, esta es una forma mucho más rápida de informarles qué sucede.
Y es especialmente importante si agrega contenido diariamente o semanalmente, donde se agregan nuevas páginas todo el tiempo.
¿Con qué frecuencia debe volver a enviar sus mapas de sitio? Esto realmente depende de su calendario de contenido, pero una o dos veces al mes suele ser suficiente.
- Usar enlaces internos
No solo necesita crear contenido regularmente, sino que también debe usar enlaces internos para garantizar el contexto entre las diferentes áreas de su sitio web.
- Evite la canibalización de palabras clave
Un gran error que cometen muchos especialistas en marketing digital es que intentan clasificar para una palabra clave específica simplemente repitiéndola una y otra vez en cada página de su sitio web.
El resultado final es que tienen docenas de páginas compitiendo por la misma posición en la primera página, lo que puede dificultar que cualquiera de ellos logre el objetivo final. Si bien está bien repetir frases específicas en varias páginas de su sitio , asegúrese de mezclarlas donde pueda.
Tenga una palabra clave de enfoque específica para cada página, combinada con otras palabras clave secundarias con algunos usos menos.
Al distribuir su estrategia general de palabras clave, se asegurará de que sus páginas no se enfrenten entre sí para ocupar el primer lugar en Google. Pero, ¿qué sucede si ya tiene toneladas de contenido que repiten palabras clave?
Puede optar por combinar publicaciones y usar un enlace de redirección o simplemente puede volver a optimizar las de menor rendimiento para obtener un mejor término de búsqueda.
Resumen: el posicionamiento en buscadores necesita una estrategia clara
Esto es realmente importante para asegurar su éxito general. Mirar críticamente su selección de palabras clave, seguir un calendario editorial y publicar regularmente y, en general, crear contenido estelar son solo algunas de las formas simples de garantizar que su sitio aparezca en esa codiciada primera página con la mayor frecuencia posible.
Por supuesto, una gran parte del posicionamiento en buscadores es el tiempo.
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