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Hay muchas plataformas de redes sociales disponibles para los especialistas en marketing hoy en día, y las que usa pueden desempeñar un papel importante en su éxito de marketing en redes sociales. Factores como su industria, audiencia y marca pueden influir en qué red social utilizar.

1. Facebook

Facebook es la red social más popular del mundo, con más de dos mil millones de usuarios. Como resultado, puede encontrar a casi cualquier persona en Facebook, siempre que tenga acceso a Internet. Eso significa que casi todos los miembros de su base de clientes tienen una cuenta de Facebook, por lo que es uno de los principales sitios de redes sociales para empresas.

Con un atractivo tan amplio, Facebook le brinda la oportunidad de convertir su base de clientes en una comunidad. Puede compartir lo que hay detrás de su empresa, nuevas ofertas en sus servicios y mucho más al crear una fanpage en facebook.

Solo tardará unos minutos para crearla, y una vez que carguemos algunas fotos y hagamos unas configuraciones sencillas, podremos comenzar a comunicarnos con los usuarios de Facebook y buscar seguidores.

Fotos, concursos, preguntas, videos y otras publicaciones cortas funcionan excepcionalmente bien en Facebook. También puede usar actualizaciones de texto para mantener informados a sus seguidores, pero no funcionarán tan bien como sus fotos o vídeos. Y siempre puede usar su Facebook para promocionar contenido nuevo que haya creado para atraer visitantes a su sitio.

2. Twitter

Twitter brinda a sus usuarios un flujo constante de información y contenido nuevo de todo Internet.

Tiene millones de usuarios comprometidos cada mes, y prácticamente todas las marcas del mundo tienen una cuenta para actualizar a sus clientes. Es posible que esta red social para empresas no tenga la misma audiencia que Facebook, pero es fácilmente una de las redes más accesibles del planeta.

Sin embargo, es sabido que Twitter limita a sus usuarios a mensajes de 280 caracteres o menos.

Eso significa que tienes que ser conciso, interesante e informativo, todo en un tweet, y eso no es fácil. Pero cuando lo haces correctamente, las personas pueden favorecer o retuitear lo que has escrito para que puedas atraer a un público más amplio. Básicamente, cuando se desea expandir el conocimiento de la marca, Twitter es una de las mejores plataformas de redes sociales.

3. Instagram

Instagram es una de las redes sociales más jóvenes que existen, con una mayoría de usuarios menores de 25 años. Eso la convierte en la red social perfecta para marcas o empresas que se dirigen a grupos demográficos jóvenes y modernos. Las fotos y los vídeos cortos con una pequeña cantidad de texto funcionan excepcionalmente bien en Instagram, y también se integra con sus cuentas de Facebook y Twitter, por lo que puede usar las mismas fotos en múltiples plataformas.

Instagram tiende a tener más seguidores en las áreas urbanas, lo que significa que las empresas que se enfocan en la moda o la tecnología digital generalmente obtendrán mejores resultados que las empresas enfocadas en la agricultura o la construcción de viviendas. Aunque eso no quiere decir que todavía no pueda encontrar el éxito si no es una empresa joven y moderna, solo que tendrá que ser un poco más creativo con las fotos que toma.

4. Pinterest

Pinterest es un lugar para compartir (o «fijar») diferentes contenidos visuales para que otras personas puedan verlos. Eso puede incluir desde una bufanda hasta una infografía, lo que significa que prácticamente cualquier empresa puede encontrar al menos una parte de su nicho en esta red social. Es una de las mejores plataformas de redes sociales para promover el nuevo contenido visual que crea, especialmente si mantiene tableros regularmente.

Use un poco de magia (diseño gráfico) para mejorar algunas estadísticas u otro contenido interesante que continuará obteniendo pines y aumentará el conocimiento de su marca con el tiempo. Esto es especialmente útil si su empresa fabrica un producto u ofrece un servicio específicamente para mujeres; estadísticamente, alrededor del 85% de la base de usuarios de Pinterest son mujeres.

Y si no lo hace, aún puede hacer que Pinterest trabaje para usted. Tiene varios cientos de millones de usuarios cada mes, y algunos de ellos seguramente estarán interesados ​​en lo que tienes para ofrecer.

5. Linkedin

En términos de profesionalismo, ninguna red social puede vencer a LinkedIn. Es una comunidad próspera de trabajadores y dueños de negocios que comparten y se conectan a nivel profesional, lo que lo hace mucho más formal que otras plataformas de redes sociales. Por eso, sus usuarios tienden a responder mejor al contenido B2B que al B2C.

En general, eso significa que las empresas que buscan negocios como clientes tendrán más éxito que las empresas que comercializan directamente a los consumidores. Los tomadores de decisiones y las personas influyentes están en todo LinkedIn, y si puede hacerles llegar su marca y su mensaje, puede obtener otra venta.

6. Youtube

YouTube es una especie de cajón de sastre cuando se trata de contenido, ya que mucha gente lo usa (es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo después de Google). Tanto la comedia como la música funcionan bien en YouTube, pero eso no significa que no puedas usar esta plataforma de redes sociales para tu negocio. De hecho, es todo lo contrario.

Las reseñas de productos, los videos instructivos y tipos similares de contenido funcionan excepcionalmente bien en YouTube, especialmente cuando está educando a parte de su mercado objetivo. Además, una vez que haga un video, comenzará a aparecer en los resultados de búsqueda de Google y YouTube, y podrá promocionarlo en sus otras cuentas sociales. Cuando tus clientes quieren aprender, simplemente no puedes vencer a YouTube.

Y aunque hay más redes sociales, nos hemos centrado en estas 6 que son las más relevantes para las empresas.

¿Estás listo para conseguir más clientes a través de las mejores plataformas de redes sociales para empresas?