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Si todavía no te has pasado al almacenamiento de datos en la nube, te vamos a dar motivos suficientes para hacerlo.

 

La realidad es que la protección de datos sigue siendo un desafío para las pequeñas y medianas empresas. Y es que sabemos que más del 50% de las PYMES se decanta por hacer una copia de seguridad de sus datos utilizando almacenamientos locales (por ejemplo, un disco duro USB). Otras se decantan por sistemas en la nube, y las más arriesgadas, no cuentan con ningún tipo de respaldo. 

 

Por otro lado, si preguntamos a los responsables de esas empresas, nos dirán que los datos son el activo más valioso de su negocio. Entonces, ¿por qué no cuidarlos?

 

Estas son las 5 ventajas más importantes de las copias de seguridad en la nube: 

 

  • Accesibilidad

Las pequeñas empresas no suelen tener grandes presupuestos para destinar a IT, por lo que es importante utilizar soluciones que tengan sentido sin incurrir en un gran gasto de capital. 

 

Por pocos euros al mes, puedes tener tus datos en la nube y con total tranquilidad. El precio no es un problema y es totalmente accesible. 

  • Acceso en cualquier momento y lugar

 

Tener datos en la nube te permite tener acceso a tus datos en cualquier momento o lugar, siempre que tengas acceso a Internet. 

 

Acceder a los datos en la nube es fácil porque podrás hacerlo desde un ordenador, una tablet o un teléfono móvil. Siempre tendrás tus archivos disponibles, y no será necesario tener que volver a la oficina para ver ese archivo importante que necesitas. 

 

  • Fuera de la oficina. 

 

Es importante mantener los datos fuera de la oficina. Incluso si has decidido hacer una copia de seguridad local (en un disco duro, en un servidor que tienes en tu oficina…)  ¡no es seguro!

 

Puedes sufrir un robo, una inundación, un incendio o alguna otra eventualidad que destruya el contenido. Mantener los archivos respaldados en la nube garantiza que los datos estén seguros sin importar lo que esté sucediendo dentro de tu oficina. 

 

  • Fácil y sencillo

 

Las soluciones de copia de seguridad en la nube facilitan la gestión y la restauración de los datos de forma continua. Con solo unos pocos clics puedes encontrar, descargar y restaurar todos los archivos fácilmente

 

  • Automático

 

Esta es una de las razones más comunes por las que las empresas no realizan copias de seguridad de sus datos. Pero la copia de seguridad en la nube no requiere de un compromiso de tiempo adicional o de una persona que se dedique a hacer copias de seguridad puntualmente. 

 

Los archivos se sincronizan de forma automática y continua siempre que estés conectado a Internet. 

 

Y es que la nube ha cambiado por completo la industria de las copias de seguridad de los datos. Gracias a su precio asequible, las pequeñas y medianas empresas ya pueden contar con esta solución que realiza copias de seguridad de forma automática de todos los datos. 

 

La solución es simple, y los datos están disponibles, y lo más importante, ¡seguros!

 

¿Quieres unirte a la nube? En Syscomed te ayudamos. Cuéntanos cómo es tu empresa, tus necesidades, y nuestro equipo de consultores hace el resto para ofrecerte el mejor servicio.

 

¡Protege tus datos en la nube!