968 35 13 64 info@syscomed.es

Caso de éxito

Para Syscomed son muy importantes los casos de implantación de nuestras ideas y tecnología en las empresa, ya que, es ahí donde se demuestra la utilidad real de la transformación digital. Para la fábrica de Cementos Cruz hemos diseñado un sistema, en el que los chóferes de camiones no se tienen que bajar en ningún momento del camión el tránsito de acceso, carga y descarga. Además, los proveedores como ingenierías o mensajerías, dejan su acceso y salida de las oficinas registrado. Todo ello, gracias a la Inteligencia Artificial, el Bigdata y el IoT, y a todo el equipo que hemos trabajado en este proyecto.
¡Comencemos!

 

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS ACCESOS

NINGÚN CAMIONERO SALE DE SU CABINA DE CAMIÓN EN TODO EL PROCESO DE REGISTRO, CARGA, DESCARGA Y SALIDA DE LA FÁBRICA. COMPLETA SEGURIDAD PARA TODOS.

Automatización del registro de accesos de proveedores de la empresa Cementos Cruz.
Accesos de ingenierías y servicios a las instalaciones de la fábrica de cemento a través de reconocimiento facial y, el de transporte de mercancías a través de nuestros algoritmos de AI de reconocimiento de matrículas, accionamientos IoT, con enlace API RESTFULL y almacenamientos bigdata.

AUTOMATIZACIÓN: ENTRADAS DE EXPEDICIONES

Automatización de todo el proceso de identificación de la carga, tara y acceso a la fábrica.  No hay demoras, ni bajada del camión por parte del transportista. Procesa más de 100 entradas y salidas por hora de forma autónoma.

Con este sistema garantizamos seguridad para los operarios, en dos líneas principales:
  1. Evitando contacto personal.
  2. Permitiendo que los conductores, permanezcan el 100% de su tiempo en nuestras instalaciones, en el interior de la cabina del vehículo.

ACCESO DE ENTRADA

Basado en algoritmos de AI de Syscomed , IoT, Servicios Web y Bases de Datos Big Data.
Los documentos de proveedor, bien impresos o bien en digital, desde la misma pantalla de un terminal móvil, incluyen un código Qr personalizado.
A la entrada el sistema lee este código, que sirve como autorizador de acceso y al mismo tiempo, nos facilita los datos de la expedición en origen. Nosotros  enriquecemos este registro, con la información de la descarga, datos de nuestras básculas, controles de calidad, cámaras de reconocimiento de matrículas y otros dispositivos IoT.

SALIDAS DE EXPEDICIONES

A la salida, una vez el camión descarga, es identificado de nuevo, por una cámara de reconocimiento de matrículas, y se  autoriza la salida, emitiendo documento de resguardo físico y/o digital para el proveedor.
Parte de esta información, registrada en bases de datos Big Data, finalmente se integra con nuestra sistema de gestión, SAP Business One, por medio de servicios web.
Este sistema nos permite, adicionalmente,  una integración automática de  información con proveedores, optimizando la gestión.

ENTRADA Y SALIDA DE PROVEEDORES

 A una fábrica de cementos entran y salen continuamente proveedores de distintos tipos, desde mensajeros hasta profesionales de empresas que prestan servicios como externos. Todos ellos ahora quedan registrados, aún con mascarilla, en un sistema que permite saber: de que empresa vienen, las horas de los acceso y muchos más detalles, evitando aglomeraciones y aportando seguridad al tránsito de las personas gracias a una trazabilidad completa. Estos sistemas se pueden enlazar con los sistemas existentes o nuevos para aportar nuevos datos y conocimiento al cliente.

SOBRE NOSOTROS

CÓMO TRABAJAMOS

Aplicamos nuestra experiencia y conocimiento tecnológicos para diseñar soluciones a nuestros clientes que permitan la seguridad de las personas y la sostenibilidad a través de tecnologías como IoT, BIGDATA e inteligencia artificial. Aplicamos la trasformacion digital para que su empresa sea más eficiente y sotenible, con los mejores retornos de la inversión.

DESCARGUE LA INFOGRAFÍA DONDE SE DETALLA EL CASO DE ÉXITO

Descargue el documento PDF en el que se dan todos los detalles sobre las soluciones aplicadas al proyecto.

Juan Manuel Norte CTO Cementos Cruz

Para nosotros era vital que el proyecto de automatización de los accesos de los camiones fuera on premise, con tecnología que se pudiera enlazar nuestro ERP y que permitiera adaptarse a nuestra infraestructura funcionando como una capa por encima. Syscomed ha ido resolviendo el reto, aportando soluciones validadas, a lo que nuestra empresa necesita, Ahora los peligros en el tránsito de las personas de fuera de nuestra empresa hacia dentro han sido minimizados, tenemos una mayor agilidad en el transito de las expediciones y todo el  control.

Contactar

+ 34 978 351 345

C/Perú nº5 Edf. Forum II Of 319. Alcantarilla Murcia España

lunes-viernes: 8am – 5pm

Comenzar

Solicite una reunión con nuestros expertos para avanzar con al seguridad y trasformación digital de su empresa